22.4.09

Sato Shintaro.





































"Estas fotos fueron tomadas en las calles de Tokio y Osaka por la noche, con ellas he evitado los lugares más agradables estéticamente como zonas de costa y los conocidos “suburbios” en favor del desorden de las calles en la vida cotidiana. Tome una calle muy transitada e iluminada y eliminé a la gente, así la función de tal iluminación se pierde dejando solamente las estelas de las luces lo que permite una visión de las calles desacostumbrada".
Sato Shintaro


Las fotografías de Shintaro nos trasladan a un verdadero ensamblaje o collage tridimensional, desnudadas de la presencia humana, brillan como un verdadero decorado. Los rincones de Tokyo y Osaka nos envuelven en un paisaje de ficción, un luminoso laberinto de tipografías desconocidas para el occidental, una maraña de mensajes sin receptor que parece inspirar algunos de los escenarios de la película de Ridley Scott “Blade Runner”.

A pesar de la “provocada extrañeza” que despiertan las visiones nocturnas de Shintaro, también nos envuelven con un aura de profunda humanidad, de huella de lo frágil y efímero del ser humano.

Luis María Iglesia

http://shinsato.cool.ne.jp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario