14.4.09

Yu-Chieh Cheng. C.O.L.A. PIECE. “Dancing Mother Courage”




“Dancing Mother Courage” es solo una investigación coreográfica con temas como feminismo y marcialidad. La investigación me ha llevado a preguntas sobre las relaciones de las mujeres a las culturas marciales. Mis primeros estudios han tratado sobre los arquetipos culturales, las mujeres guerreras, en contraste con las pacifistas, así como las feministas en contra de la guerra. Estoy interesado en la posibilidad de una salida de esta dualidad, una 3 posición. Las rígidas consecuencias de los arquetipos de la agresión y pacifismo sugieren certeza moral. La incertidumbre moral parece más realista en términos de nuestra experiencia.
El drama teatral de Bertolt Brecht, Mother Courage and Her Children implica al personaje central en una “disociación” en una tercera posición, no es un guerrero o un pacifista en el sentido convencional. De esto habla en esencia mi proyecto. La expresión de la incertidumbre de los caracteres morales, y es el fundamento de mi “Dancing Mother Courage”.

Yu-Chieh Cheng




Las obras del coreógrafo taiwanés Cheng Chieh-Yu exploran cuestiones como la diáspora de Asia y los estereotipos que se tienen sobre el lejano oriente, sus exploraciones atraviesan temas tales como las adscripciones de género, sociales, políticas, culturales, y su creciente hibridación. Su audaz y provocativa obra nos muestra imágenes con un gran desarrollo cinético que se construyen a partir de una danza muy corporal, una técnica que podríamos llamar posmoderna que es fusionada con el arte marcial del Tai Chi Chuan y Ba Gua Zhang.

Maria Church



YU DANCE THEATRE


C.O.L.A. 2009 Pressroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario